Quienes somos

….”A mi se me hace cuento que empezó Buenos Aires, la juzgo tan eterna como el agua y el aire”.... Jorge Luis Borges.

Somos una locación, única en la Argentina, disponible para la realización de producciones audiovisuales (Cine & Publicidad), gráficas (Fotografía) y presentaciones: lanzamiento de productos, conferencias de prensa y actividades corporativas, ubicada en una de las Cúpulas del Edificio Bencich, el cual fue diseñado, con un estilo neoclásico en 1927, por el Arquitecto de Origen Francés Edouard Le Monnier y declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad.

Nos encontramos en la intersección de Diagonal Norte y Bartolomé Mitre a metros de Peatonal Florida, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dentro del mundo Creativo, la Imaginación lo es todo, por eso, te invitamos a conocernos y que descubras, que tiene para ofrecerte Estudios Caracol.

Estudios Caracol para todo lo que tu imaginación te permita...

 

Arquitecto Edouard Le Monnier

Edouard Stanislas Louis Le Monnier nacio  en París, Francia el  30 de septiembre de  1873. Arquitecto  francés reconocido por sus trabajos en  Brasil,  Uruguay y, principalmente en Argentina.Estudió en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París y previo paso por Brasil, llegó a Buenos Aires el 1 de noviembre de 1896.

En esta ciudad desarrolló la mayor parte de sus proyectos y obras concretadas y gracias a los reconocimientos recibidos por sus trabajos, distintas familias aristocráticas lo contrataron para que realice sus grandes residencias en Barrio Norte. La más importante de ellas es el  Palacio Fernández Anchorena, hoy sede de la Nunciatura Apostólica, en la Avenida Alvear 1637, construida entre 1907 y 1909.

Uno de sus trabajos más importantes fue la sede social del  Yacht Club Argentino, que se encuentra en uno de los espigones de la Dársena Norte, en Puerto Madero, realizada en 1913. En 1916 terminaría el Jockey Club de Rosario, en la esquina de las calles Maipú y Córdoba.

En la segunda mitad de la  década de 1920, y hasta la  crisis de 1929, se daría un gran auge de las entidades financieras en la Argentina. Todas ellas construyeron grandes casas matrices en el centro porteño, que terminó de tomar el rol de city financiera que conserva hoy en día. Le Monnier estuvo a cargo de la sede del Banco Argentino Uruguayo y de los edificios vecinos de los hermanos Bencich, dueños de una empresa constructora (Edificio Bencich, Av. Roque Sáenz Peña 615 y Edificio Miguel Bencich, Av. Roque Sáenz Peña nº 614/6).

Edoard Le Monnier enseñó además en la Academia Nacional de Bellas Artes y en la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Edoard Le Monnier, Falleció en Buenos Aires, el  14 de febrero de 1931, a los 58 años.

Massimiliano Bencich

Massimiliano Bencich, nació en la Ciudad de Trieste, Italia, el 23 de Enero de 1882, en ese momento Imperio Austro-Hungaro, gobernado por el Emperador Francisco José junto a su esposa, Sissi, Massimiliano llega a la Argentina en el año 1910, abordo del Buque Atlántis.

Junto con su hermano Miguel, fueron dos destacados constructores que plasmaron algunos de los Edificios mas emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, como el que les encargó Don Nicolás Mihanovich, donde hoy en día funciona, el Hotel Sofitel Arroyo.

Al rededor del año 1927, ambos hermanos, le encargan al Arquitecto Edoard Le Monnier el diseño de los dos edificios de renta de oficinas, ubicados en la emblemática Diagonal Norte, muy cerca de la Histórica Plaza de Mayo, donde en una de sus Cúpulas hoy funciona, Estudios Caracol.

En sus construcciones se destaca la alta calidad, a través del uso de materiales nobles y elegantes, como el Marmol de Carrara, los pisos de roble de Eslovenia, el uso de venecitas en sus pasillos y baños y las puertas de cedro con vidrio armado entre otros, los cuales le dan a estas construcciones, un carácter de sobria elegancia, apta para recrear distintas ambientaciones., brindándole un aspecto único y mágico.

Av. Pte. Roque Saenz Peña 615 - Edificio Bencich - C.A.B.A. - Tel: (54 11) 4328 6142 - info@estudioscaracol.com.ar

Av. Pte. Roque Saenz Peña 615 - Edificio Bencich - C.A.B.A. - Tel: (54 11) 4328 6142  - info@estudioscaracol.com.ar

Palabras claves: Estudios de filmación, estudios de fotografía, producciones audiovisuales, locaciones para producciones en Buenos Aires

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com